Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 24, 2024

Cancún

Seguridad Pública está desorganizada

Propone Morena mejorar la coordinación entre las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno

CANCÚN, Q. Roo.- El delegado con funciones de presidente en Morena, José Luis Pech Varguéz, reconoció que no se trata de cambiar funcionarios por cambiar en Seguridad Pública, sino de mejorar la coordinación entre las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno, aplicar exámenes de evaluación a los uniformados para saber con quién se cuenta y monitorear constantemente el desempeño de los titulares para alcanzar resultados en el combate a la inseguridad.

“No basta con que sea una persona honorable la que llegue al cargo (de Seguridad Pública), que tenga los estudios y que tenga ‘malicia’, y por malicia me refiero a que sepa lidiar con los que tiene infiltrados en la corporación y con los malandros que están afuera; y que tenga el poder del estado para apoyarlo a él, para proteger a su familia y a todo lo que está en juego”, afirmó.

Pech Várguez reconoció que el crimen está organizado, actúa en forma expedita y cuenta con armamento, mientras que las corporaciones policiacas actúan lento, desconocen cuántos de sus uniformados sirven a la delincuencia, carecen de equipamiento y tienen sueldos bajos.

En cuanto a la petición de que cambien los funcionarios estatales ante la falta de resultados como planteó la iniciativa privada de Cancún, dijo no estar de acuerdo, porque no se trata de cambiar a la persona por cambiar, como ya ocurrió con el fiscal general del estado y como pasará con el auditor superior del estado, sino que las personas realicen su trabajo en forma coordinada y no exista desconfianza entre corporaciones policíacas de distintos niveles.

Y que además, a la persona que está al frente de la corporación policíaca en el municipio o en el estado, se le realice de manera constante un monitoreo para evaluar su desempeño, así como continuar con la aplicación de los exámenes de confianza a los policías.

“Es importante que hayan cambios, pero más importante es quién va a quedar después de los cambios; es decir, estamos preocupados por vengarnos de quien no trabajó. Está bien, a quién vamos a poner, a uno mejor o uno peor”, finalizó Pech Varguéz. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar