Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
La dirección de Protección Civil Municipal en Benito Juárez, contará con 33 elementos y 50 voluntarios e incrementarán el horario de los guardavidas en las playas a fin de auxiliar a los springbreakers en caso de requerirlo para la próxima semana, así lo da a conocer su titular, Mario Castro Madera.
El refuerzo de la vigilancia de las playas del destino con guardavidas capacitados, forma parte del operativo “Spring Break 2016” en este destino turístico.
Igual que el año pasado, alrededor de 10 elementos recorrerán la zona de antros, principalmente en las noches, de viernes a domingo, que es donde está la mayor afluencia de personas con el objetivo de evitar cualquier incidente nocturno y proteger la integridad física de los jóvenes estudiantes que vienen a disfrutar de las playas durante estas fechas.
Cabe mencionar que la atención de Protección Civil no solo se enfocará a la supervisión de las playas, ya que además se brindará la vigilancia constante en eventos masivos y culturales, así como en el área de las discotecas.
En total, son 13 playas públicas donde los guardavidas ofrecerán sus servicios en varios turnos para resguardo de los bañistas, además de los recorridos en los arenales, desde las 11:00 horas hasta las 03:00 horas del día siguiente.
Como cada año, se prevé la intervención de instancias como la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Protección Civil, Comercio en la Vía Pública, Turismo, Bomberos, Fiscalización y Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.
La atención de Protección Civil, se incluye la participación de paramédicos, los cuales ofrecerán seguridad a los jóvenes vacacionistas.