Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Seguirán los operativos en las playas de Cancún para evitar el ambulantaje durante el periodo de Semana Santa, en todas las playas de la Zona Hotelera y Puerto Juárez, así lo dio a conocer Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública.
Refirió que el operativo no deriva del próximo periodo vacacional de Semana Santa puesto que las verificaciones se realizan de manera permanente por las playas de Cancún y zonas específicas de ambulantaje en la ciudad.
El funcionario explicó que durante los operativos diarios, logran retirar hasta 5 comerciantes ambulantes por cada playa que visitan, en un horario de 06:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.
El comercio informal en la playas públicas de Cancún tendrá un aumento durante el periodo de asueto, por lo que se mantendrá firme el operativo como hasta hoy en día, aunque no desestima que haya más observación durante estos días.
Ayuso Magaña explicó que existen comerciantes ambulantes que son reincidentes y que algunos están plenamente identificados, y en esos casos existen sanciones económicas, aunque justificó que el número de comerciantes informales multados son los menos que se puedan tener por parte de esta dirección.
“Al sancionar estamos atacando a un grupo económico vulnerable y delicado. El trabajar en la calle es tener la necesidad de estar ahí, porque hay necesidad de llevar algo de economía a sus casas”, puntualizó.