Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cancún

Sedetur afirma que buscarán mejorar las experiencias de los turistas

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

El titular de la Sedetur afirmó que ya trabajan en mejorar los servicios turísticos con base en el Plan Maestro de Turismo.

Cancún.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, reconoció que cualquier mala experiencia que tengan los turistas que visitan el Caribe Mexicano, es un punto rojo que no abona a la imagen del destino, por lo que ya trabajan en mejorar los servicios turísticos con base en el Plan Maestro de Turismo.

Entrevistado en relación con que Cancún y Playa del Carmen aparecieron en la lista del “Top 10” de los destinos más decepcionantes del mundo, en un informe que dio a conocer Radical Storage, a través del cual se revisaron más de 97 mil encuestas, dijo que son elementos que se deben tomar en cuenta para que el turista se lleve la mejor experiencia.

“Hay que ser respetuosos del resultado de estas encuestas, verlas con perspectiva; hay muchos aspectos que debemos mejorar. Tenemos grandes destinos y lo más importante es que estamos reconocidos a nivel nacional y a nivel internacional; hay mucho trabajo que hacer”.

Señaló que desde el inicio de la administración han emprendido un cambio de modelo a través del Plan Maestro de Turismo, que implica mejorar la gestión de todos los involucrados en la industria turística, desde los hoteles, los prestadores de servicios turísticos, los taxistas y los procesos en la entrada de los aeropuertos.

“Si en algún momento un turista no se lleva una buena experiencia, es un llamado de atención a todos los que estamos involucrados en la industria, entonces vamos a seguir reforzando la política turística del estado y ordenando los servicios que se ofrecen a los viajeros”.

Insistió en que todos los comentarios buenos y malos se deben tomar en cuenta para que los turistas se vayan satisfechos, aunque no es fácil poder cambiar vicios de muchos años, pero están en ello, tomando en cuenta que, ante la competencia, los mercados son más exigentes y todos tienen que estar a la altura de estos cambios.

Te puede interesar