Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Elementos de la policía municipal detuvieron a un sujeto que golpeó y privó de su libertad a un menor de 5 años. Los hechos ocurrieron en una cuartería de la supermanzana 68 de ésta ciudad de Cancún.
De acuerdo con la versión de la madre del menor, ésta dijo que el hoy detenido Romeo Espinoza, es uno de sus vecinos, el cual sin motivo alguno tomó a su menor hijo de 5 años de edad mientras ella lavaba ropa y sin que se diera cuenta lo encerró en su vivienda.
Al percatarse de lo sucedido corrió en auxilio del menor cuyas iniciales son J.D.M.P. (se omite el nombre por obvias razones) el cual a gritos pedía ayuda.
La mujer dice que al ver que se negaba a devolverle a su hijo, solicitó el apoyo de los uniformados quienes auxiliaron al menor de 5 años.
El menor J.D.M.P., dijo a los oficiales que el ahora detenido lo tomó del cuello y lo golpeó en el rostro con el puño cerrado, para obligarlo a ingresar a su vivienda.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, para posteriormente presentarlo al Ministerio Público para que responda por los señalamientos antes imputados