Redacción / Grupo Cantón
Empresarios náuticos de Quintana Roo estiman una recuperación en la demanda turística durante la temporada vacacional, con diversas actividades.
Cancún.- Con el periodo vacacional de verano en marcha, empresarios náuticos del municipio esperan ver un repunte en sus ventas, hasta llegar a un 75 u 80% de su capacidad, hasta finales de agosto.
Ricardo Muleiro, director de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, comentó que el turismo que usa estos servicios tiene un gasto promedio entre 100 y 150 dólares, al que se suman gastos adicionales, como propina o alimentos, con lo que el gasto total puede llegar a los 240 dólares.
En entrevista, el empresario señaló que las principales actividades que solicitan los visitantes en esta temporada vacacional son las excursiones a Isla Mujeres, principalmente en catamarán, seguido de los “jungle tours”, o viajes por la laguna Nichupté.
También hay otras actividades populares, como excursiones privadas en yates, paseos de parasailing o de motos acuáticas, añadió.