CANCÚN, Q. Roo.- El director de Planeación, Sergio de Luna admitió que hubo una reducción del 70 por ciento en los recursos del Fondo Metropolitano, pero esperan sortear bien la situación, ya que se tienen 70 millones de pesos de este año y que no se han ejercido.
De hecho dijo que ya han cumplido con toda la documentación que les requiere el gobierno del estado para que se puedan estar entregando estos recursos.
Explicó que el año pasado se recibieron 112 millones de pesos para la zona metropolitana de Benito Juárez e Isla Mujeres, de los cuales 80 millones de pesos fueron aproximadamente para este municipio, pero no se ejercieron en su totalidad y una parte se destinaron para las ciclovías de la avenida Guayacán.
Ahora los 70 millones de pesos que les restan los deberán ejecutar este año y por el momento sólo les ha llegado el proyecto para la ampliación de la celda del relleno sanitario de Benito Juárez, “pero no descarto que puedan llegar más, por lo que falta de Desarrollo Urbano y Planeación sea quien haga llegar sus proyectos”. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)