Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Cancún

Se saltan permisos de Impacto Ambiental

SIN-PERMISOS--(2)

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

Luego de haberse construido sin permisos, el parque Los Sueños Holndings en Isla Mujeres, está solicitando los permisos de impacto ambiental para regularizarse. Se trata de uno más de los proyectos turísticos en Quintana Roo que primero violan la ley y después tratan de enmendarse, tramitando los permisos correspondientes.

La empresa promovente llamada Los Sueños Holdings, reconoce que se vieron obligados a tramitar los permisos de autorización ambiental luego de la visita de inspección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Resolución: 0299/2015, EXPEDIENTE: PFPA/29.3/2C.27.5/0064-15, en donde se solicita sujetarse a el procedimiento de evaluación del impacto ambiental.

El proyecto actual es un club turístico deportivo ya construido y de recreo en playa rocosa con Deck de madera en zona federal y obras en la pendiente del predio, desde el camino de acceso hasta el mar, contando con un muelle de recreo y no con funciones de marina, se lee en el documento.
Las obras que se edificaron sin permiso son:

Base de reja de concreto que delimita el sitio que colinda con la calle Coral, construida con concreto y revestida con adocretos, con una superficie de 14.1961 metros cuadrados (m2).

Andador en forma de zigzag, construido en su totalidad de concreto con pasamanos de madera dura de la región y palapa que es la recepción al parque, con una superficie de 183.1028 m2, terminada y en operación.

Edificio de un nivel construido en su totalidad de concreto donde se encuentra la bodega, oficina, baños y lockers, con una superficie de 92.2857 m2, también terminado y en operación.

Fracción de Palapa construido con estructura de madera dura de la región, techo de zacate revestido por una red protectora, sin paredes, piso y escaleras de acceso de concreto que es el Área de restaurant, cocina y comensales con una superficie de 29.8576 m2; terminado y en operación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Es decir, se trata de un complejo turístico que fue construido de principio a fin sin que se haya solicitado un sólo permiso a la autoridad ambiental; el cual además sólo fue detectado por Profepa por una denuncia ciudadana.

Te puede interesar