Quintana Roo.- En gira de trabajo el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, se reunió ayer por la tarde con el gobernador Carlos Joaquín González a puerta cerrada en la casa de gobierno de la zona hotelera de Cancún.
Fuentes al interior de la Secretaría estatal de Turismo revelaron que entre los temas abordados están los recientes hechos de violencia que se vivieron durante la semana pasada en Cancún y Riviera Maya, así como la recuperación de playas que es un añejo reclamo del sector hotelero de la zona norte de Quintana Roo.
A las 18:45 se reunió también con hoteleros de Cancún y Riviera Maya, con quienes está confirmado por los propios empresarios hoteleros que el tema central fue la recuperación de playas, el reforzamiento de la seguridad en los principales destinos del estado y la puesta en marcha de una campaña permanente que se anticipe a cualquier tipo de noticia negativa sobre Cancún o Riviera Maya.
La preocupación del sector hotelero fue el tema Donal Trump y las eventuales afectaciones al sector turismo, por lo cual plantearon la necesidad de un reforzamiento en las campañas promocionales enfocadas a la apertura de nuevos mercados, así como el reforzamiento de los apoyos al turismo nacional, para que pueda paliarse una eventual disminución del turismo estadounidense hacia México. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)