Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
El boquete que la semana pasada se registró sobre la avenida Nichupté, frente al cárcamo de agua de la empresa Aguakan, nuevamente se abrió, por lo que las autoridades viales decidieron cerrar el carril que va de la Kabah hacia La Luna y habilitar el otro como doble paso.
La noche del jueves, dicha vía se inundó otra vez, pues se rompió la tubería, pero al momento de pasar los carros, uno quedó varado en una parte que estaba cubierta y cuya profundidad superó los 50 centímetros.
Personal de Aguakan explicó, de manera extraoficial, que se rompió la tubería arreglada hace menos de una semana, debido a que solamente se echó tierra y no se colocó pavimento, por lo que el paso de los vehículos dañó el material.
El vehículo que cayó en uno de los baches que se formaron, permaneció varias horas en el lugar hasta que finalmente fue rescatado con una grúa.
El automóvil fue un Chevrolet con placas 7232TRW, conducido por Fernando Ávalos, de acuerdo con Tránsito.
Aguakan se justifica diciendo que es el Ayuntamiento de Benito Juárez quien determina la manera como se tiene que realizar la obra de pavimentación y podría tardar al menos unas 24 horas más.
Por lo pronto permanece cerrado el carril que conduce de la avenida Kabah hacia La Luna.