Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Usuarios del servicio de agua potable en las Regiones 200’s se quejaron de que Aguakan les raciona el agua, por lo que sufren de falta del vital líquido, cuando se suponen que pagan por un servicio completo.
Los entrevistados coincidieron en que a partir de las seis de la tarde, la empresa concesionaria del agua suspende el servicio y lo vuelven a reactivar hasta la seis de la mañana, por lo que las personas que trabajan, no les da tiempo de acumular agua en contenedores.
“Se supone que estamos pagando por que tengamos agua las 24 horas del día y resulta que solo nos ponen unas cuantas horas, y la gente que no tiene piletas para guardar agua, batallan por el vital líquido”, dijo Rosa Cabañas Estévez.
A su vez, Pilar Zapata Astudillo, mencionó que desde que inició el año han tenido que soportar que les racione el agua, “tuve que comprar tambos para poder tener donde acumular el agua y no me quedará en ceros, porque era un verdadero suplició sufrir por el líquido”.
Mientras tanto, Estela Matías Cruz, comentó que no solo tienen que pagar recibos que le llegan hasta de 300 pesos, en una casa donde viven cuatro personas, sino que aparte tiene que estar pendiente para poder llenar recipientes y no quedarse sin el agua, porque la suspende ya en la tarde noche.
De igual forma, Lilia Pérez Martínez, señaló que desde las cinco de la tarde los de Aguakán suspenden el agua, lo cual trae problemas en sus casa, pues como todos trabajan no tienen tiempo de llenar tambos para poder contar con el servicio en la noche y lo más absurdo es que el recibo llega caro.