CANCÚN, Q. Roo.- De nueva cuenta salen a flote las diferencias marcadas entre los grupos de defensa de la zona del Tajamar, en esta ocasión, durante una inspección de la PGR, Carlos Gamboa, representante legal de la agrupación “La Tierra Nuestra Casa A.C.”, solicitó a los medios de comunicación que no se dejen engañar por Katerine Endre y su agrupación “Salvemos Manglar Tajamar”, a la que acusó de tener intereses “ocultos” en el tema.
En apoyo de una orden emitida por el juez Quinto Federal, la mañana de ayer un perito del departamento de Delitos Ambientales de la PGR realizó un recorrido en varios predios del Malecón Tajamar.
Lo anterior es bajo la solicitud y apoyo a los amparos promovidos por la asociación “La Tierra Nuestra Casa A.C.”, aclararon los ambientalistas que estuvieron presentes.
Roberto Villalobos, uno de los representantes de la citada asociación, dijo que la intención de la inspección es precisamente para dar fe de la recuperación del manglar en las áreas afectadas, en las supermanzanas 6B, 6C, 6D, 6E y 6F, que corresponden a los predios devastados.
Ante la presencia de los medios de comunicación, Carlos Gamboa aprovechó para desacreditar a la otra ambientalista, al tiempo de lanzar un reto a las autoridades y empresarios, de que no se va a construir ni un centímetro más en el Malecón Tajamar.
“Ninguna otra persona o grupo esta citada o implicada en este mandato judicial. Nos deslindamos de todo dicho o acto que suponga participación y trate de forma engañosa y dolosa adjudicarse participación en el mismo”, indicaron ambientalistas de “La Tierra Nuestra Casa A.C.”, al referirse a Katerine Ender. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)