Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Los resorts de lujo del segmento todo incluido en Cancún y Riviera Maya registran una fuerte demanda para la temporada de invierno y los primeros meses de 2024, de acuerdo con Apple Leisure Group (ALG.
Mark Hoplamazian, director ejecutivo de Hyatt Hotels Corp., declaró durante la presentación de los resultados financieros de Apple Leisure Group (ALG), que Cancún tendrá reservas disparadas para fin de año y en 2024; específicamente para las festividades decembrinas más del 8%, y para el primer trimestre de 2024 más de un 12% comparado con el año pasado.
Apple Leisure Group tiene cerca de 30 propiedades en el mercado de Cancún y Riviera Maya, que ha ten ido un incremento en el segmento de lujo con Hyatt de entre un 25% y un 26%, superando el umbral de 2019.
También resaltó el nivel de calidad de las experiencias en Cancún y el Caribe en general sigue en aumento. Sin embargo, indicó que durante el tercer trimestre del año la demanda bajó. Lo atribuye a que el destino ha vuelto a lo que denomina “patrones estacionales más regulares”.