Categorías: Cancún

Se dicen transportistas víctimas de extorsión

Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

La dueña de la empresa de transporte de servicio de segunda clase que fueron detenidos la noche de éste martes por elementos de la Policía Federal bajo el argumento de andar “pasajeando” es decir, subiendo gente sin el permiso de las autoridades correspondientes, denuncia que fueron víctimas de extorsión, abuso de autoridad y lo que resulte, por lo que buscarán protegerse por la vía del amparo.

Tras reconocer que efectivamente están trabajando de manera irregular al afirmar que todos los que se encuentran en la SM 66 de Cancún así lo hacen, Francisca León Ruiz, propietaria de la empresa de transporte Pompo consideró ilegal la multa de 35 mil pesos que le impuso la policía federal, de hecho aseguró que se trata de venganza y acoso por parte de las autoridades en combinación con transportes Monroy.

Explicó que desde hace 15 días, las autoridades federales implementaron un dispositivo de vigilancia en la carretera de salida de Cancún y Tulum y que a la fecha le han decomisado 4 unidades las que están en el corralón.

“Ese camión (el que detuvieron la noche de este martes a la altura de Bahía Petempich) fue rentado para dar servicio de Tabasco a Cancún. Dijeron que los choferes no tenían licencia y que tampoco tenían los papeles en regla. No es justo” opinó.

Publicado por
Redacción Quintana Roo