CANCÚN, Q. Roo.- Al calificar como “estupideces” las denuncias presentadas por el activista Carlos Mimenza en su contra, el expresidente municipal de Solidaridad Marciano Toledo Sánchez, justificó que sus propiedades las empezó a adquirir desde 1984 en Playa del Carmen, en 1986 en Tulum al ing. Flores, “todo lo que se ha comprado tiene nombre y apellido, como “Chanolandia” que se compró al ejidatario Emiliano Gamboa”.
Al cuestionarle sobre las acusaciones de Carlos Mimenza en contra de la compra irregular de un terreno por parte del expresidente municipal Marciano Toledo, éste dijo que le pide demostrar su dicho, además de “toda la porquería que hizo Mimenza con Trigo Perdomo ahora sale en las redes sociales, que era prestanombre”.
Con 35 años de trabajar en Playa del Carmen, reveló que ha tenido diversos negocios de diferentes giros, por eso puede invertir en la compra de terrenos, les regaló mil 103 terrenos a los policías, además donó para diferentes organizaciones, incluidas las iglesias.
Informó que va a proceder penalmente a Carlos Mimenza, porque tiene que demostrar sus dichos, es una sola demanda porque menciona a otras personas, “tengo con qué acreditar mis propiedades, cuando no era municipio, los ejidatarios vendían las tierras a un centavo” de dólar, cuando fue municipio empezó a subir de tres dólares en adelante. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)