CANCÚN, Quintana Roo.- Va en aumento la inconformidad de los propietarios de bares, discotecas y restaurantes del centro de la ciudad, debido a que suman ya 23 establecimientos amparados por el pago de horas extras, reconoió el director de fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva.
El funcionario añadió que aunado a estos 23 amparados, la dependencia municipal ha aplicado 18 clausuras, tres de ellos reincidentes, quienes se resisten a cumplir con el nuevo horario permitido para la venta de alcohol de tres de la mañana y son un total de 984 establecimientos que deben acatar esta medida.
Mariscal de la Selva dijo, que estos 23 amparos están en manos del área jurídica del municipio y que solo representan el 2.3% del total de los establecimientos que deben de cumplir con esta medida, por lo que agradeció la disposición del resto de los contribuyentes a cumplir con la medida que impuso el municipio que busca fortalecer las acciones tendientes a combatir la violencia familiar y de violencia de género, así como el combate a las adicciones, cuyas estadísticas han ido en aumento en los últimos años a nivel nacional y donde Cancún no ha sido la excepción.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que por concepto de horas extras el municipio recauda 1.2 a 1.5 millones de pesos al mes, dependiendo de la temporada y con el numero establecimientos amparados en promedio dejan de ingresar al municipio entre 10 mil y 25 mil pesos al mes. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)