Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Un tour de buceo terminó de manera trágica, cuando uno de sus participantes sufrió la ruptura de la manguera de su tanque de oxígeno, a 40 metros de profundidad, y esto provocó su muerte.
El cuerpo del ahora occiso, de aproximadamente 35 años, fue trasladado en una embarcación al muelle de la marina Flamingos, en la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, alrededor de las 15:15 horas.
Las primeras versiones indicaron que un usuario de un servicio de buceo estaba en un tour, a 18 kilómetros de distancia de la Isla Contoy, donde estaba a 40 metros de profundidad.
Uno de sus compañeros mencionó a los agentes ministeriales que una manguera del tanque de oxígeno del ahora occiso reventó en uno de sus extremos y esto provocó que tuviera que emerger rápidamente. Al llegar a la superficie ya había perdido el conocimiento y falleció posteriormente.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para determinar las causas de la muerte.