CANCÚN, Q. Roo.- Abelardo Vara Rivera, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, reconoció que el crimen organizado ya está establecido en la zona hotelera de Cancún, desde donde opera extorsiones contra diversos giros comerciales.
“Lamentablemente no se puede ‘tapar el sol con un dedo’; todos lo saben, ahí está a la vista de todos. Si lo que se necesita para erradicar ese mal es poner un soldado o un policía cada 50 metros en las calles, pues que se ponga”, resaltó.
El hotelero destacó que conoce casos de empresarios que han pasado situaciones muy difíciles relacionadas con el crimen organizado, que los han orillado a tomar decisiones drásticas, lo cual sigue sucediendo en Cancún a la vista de todo el mundo.
Dijo confiar en el esfuerzo que están haciendo las autoridades para reforzar la seguridad en Quintana Roo, pero la estrategia debe dar resultados de manera inmediata, o de lo contrario, podría haber consecuencias desastrosas para la industria turística del principal destino de México y América Latina. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)