Categorías: Cancún

Sancionan al mes a 200 automovilistas

Jazmín Ramos
CANCÚN Q.Roo.

El uso de los dispositivos móviles mientras se maneja, incrementa las posibilidades de sufrir un accidente durante la conducción, lo cual puede cambiar la vida para siempre de una persona. En Cancún, al mes, según reportes oficiales se sancionan a un promedio de 200 automovilistas por esa práctica que viola la Ley de Tránsito.

Datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), refieren que el hecho de que una persona se distraiga apartando la vista del camino para consultar el celular aumenta en un 400 por ciento el riesgo de un percance, de ahí la urgencia de fomentar la educación vial, pues el conductor no solo pone en riesgo su vida, sino la de terceros.

Ante ello, Jacinto Valdez López, asesor de seguros, mencionó que a raíz del boom del uso de las nuevas tecnologías, el tránsito vehicular es más riesgoso, debido a que los automovilistas jóvenes suelen manipular sus dispositivos móviles mientras manejan, sin importar la amenaza que representa esa práctica.

Comentó que, la mayoría que distrae la vista del camino por una llamada o para verificar un mensaje, obvian el riesgo, porque piensan que solo se trata de unos minutos; sin embargo los accidentes precisamente pasan en un lapso mínimo y generalmente por distracción de los conductores.

Mencionó que, los errores humanos son los que determinan el 80% de los accidentes, de tal suerte que si a eso se le suma no poner atención a la hora de manejar, esa posibilidad se dispara.

En el caso de Quintana Roo, la Ley de Tránsito, contempla una multa de mil 365 pesos para las personas que mientras manejan utilizan sus dispositivos móviles y mensualmente infraccionan por esta práctica a unas 200 personas.

Es más, durante el primer bimestre del 2015 la Dirección de Tránsito infraccionó a mil 630 automovilistas por transgredir el artículo 59 de la ordenanza.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo