Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Será sancionado elemento de la Policía Federal de la división de Gendarmería, quien fuera captado en cámara en el momento en que un civil despoja a éste de su arma en las instalaciones del “Torito” de Cancún.
Un video que circuló los pasados días en las redes sociales en el cual se aprecia como un oficial de Gendarmería Federal es despojado de su arma de fuego y es apuntado con la misma por un civil en el interior de las instalaciones del “torito”, fue causa de una sanción para el oficial Gendarme.
Por parte del Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el Comisario Manelich Castilla Craviotto, se informó que el oficial Gendarme involucrado en el incidente con arma de fuego que se viralizó en las redes sociales, será sancionado debido a las faltas en el protocolo de detención las cuales pudieron causar lesiones a terceros o al propio oficial.
La sanción que se le impuso a este oficial es de carácter disciplinaria.
A pesar que el civil duró con el arma en mano unos segundos, y que el propio oficial fue quien despojó al hombre, no se dejó pasar el hecho de que estas acciones pudieron provocar una tragedia mayor.