CANCÚN, Q.Roo.- La avenida Yaxchilán, donde la actividad nocturna se encuentra decaída desde hace años por la intromisión de grupos del narcotráfico, fue escenario de un intento de ejecución la madrugada de ayer, en agravio de un supuesto taxista, quien recibió por lo menos cuatro balazos y tuvo que ser trasladado a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba.
En tanto, una mujer, de 30 años, quien labora como mesera, resultó lesionada por una bala perdida en la mano izquierda y se trasladó por sus propios medios a la base de la Cruz Roja para recibir atención, alrededor de las 1:30 horas.
Las primeras versiones indicaron que el agraviado fue identificado por varios meseros de bares como un taxista, pero el sindicato Andrés Quintana Roo reportó de manera preliminar que no pertenece a su gremio.
El intento de ejecución fue reportado alrededor de las 1:30 horas, frente al bar “Échele Mi Chuy”, en la avenida Yaxchilán, cerca de la avenida Uxmal, donde el ahora lesionado, de 38 años, descendió del taxi 4160, de acuerdo a la versión de algunos testigos, y se dirigió a platicar con uno de los empleados en la entrada del local.
Un sicario llegó caminando a la entrada del bar y le disparó al supuesto taxista en cuatro ocasiones, para después darse a la fuga, mientras el lesionado cruzó la avenida Yaxchilán y se sentó en la acera, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliarlo y lo trasladaron a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba.
Está grave
El estado de salud del agraviado fue reportado como bastante grave, porque recibió los impactos de bala en el área del tórax y en el costado derecho, con bastante pérdida de sangre.
Cabe señalar que la actividad nocturna de la avenida Yaxchilán descendió drásticamente desde hace algunos años, por los cobros de derecho de piso que realizan grupos del narcotráfico.(Antonio Alcocer/Quintana Roo Hoy)