Redacción / Grupo Cantón
Se trata, aseveró de una “transición que beneficiaría a los operadores y contribuiría al cuidado del entorno en Cancún.
Cancún.- Más allá de la propuesta de poner en circulación mini taxis, el sindicato “Andrés Quintana Roo” le apuesta a la adopción de vehículos eléctricos, pues representan una opción más viable tanto en términos económicos como ambientales, manifestó el dirigente de la agrupación, Rubén Carrillo Buenfil.
Se trata, aseveró de una “transición que beneficiaría a los operadores y contribuiría al cuidado del entorno en Cancún.
El líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Rubén Carrillo, precisó que la posibilidad de incorporar mini taxis al servicio en Cancún es únicamente una propuesta presentada por una agencia automotriz, sin que exista un plan formal para su implementación.
Subrayó que recientemente se analizaron las características de estas unidades, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto.
Asimismo, aclaró que la presentación de los mini taxis, provenientes de una empresa hindú, fue una demostración de las características de los vehículos, enfocándose en su rendimiento de combustible y funcionamiento.
Sin embargo, enfatizó que no hay un proyecto en marcha, sino que fue una exploración de alternativas para los socios del sindicato.
Insistió en que los vehículos de bajo costo (low cost) presentados por una empresa de la India en un evento del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” son todavía una propuesta, y será la asamblea de socios la que determinará si esta opción es viable.
Reiteró por el momento no hay ningún proyecto por parte de su sindicato para introducir estos vehículos de pequeñas dimensiones en la ciudad, sino que únicamente presentó ante sus integrantes esta opción, ofertada por una agencia de vehículos.
La difusión en redes sociales de la presentación que se hizo de estos pequeños coches generó diversas críticas por parte de ciudadanos y empresarios, debido a la imagen que proyectan del destino y por consideraciones de seguridad.
Rubén Carrillo comentó que estos vehículos tienen un costo de 150 mil pesos, y ofrecen la ventaja de tener un bajo consumo de combustible.
Sin embargo, acotó que ellos no sustituirían a un taxi tradicional, de más capacidad, y más apto para atender al turismo.