Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 10, 2025

Cancún

Taxistas en pie guerra contra los “rojos”

Desde hace unos meses, los taxistas de Isla Mujeres operan cada vez más en la zona centro de Benito Juárez, de hecho, solicitaron una base en el municipio.

Se rompe diálogo entre los de Cancún e Isla Mujeres, pues éstos últimos violan el acuerdo territorial

0406167a3324393med

Rocio Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Acusan taxistas de Cancún a sus homólogos de Isla Mujeres, mejor conocidos como los “rojos”, de no respetar el acuerdo territorial.

A partir de este fin de semana se rompieron relaciones y se temen connatos de violencia en los próximos días entre sendos gremios, debido a que los isleños están ingresando en territorio benitojuarense y recogiendo pasaje, cuando el trato era que únicamente podían entrar a dejar pasaje, pero no levantar.

Álvaro Rosado, subsecretario del Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, explicó que a partir de ayer se rompieron relaciones con el gremio de Isla Mujeres como consecuencia de la falta de seriedad y compromiso.

“Después de varias reuniones sostenidas con su líder (Eduardo Peniche Rodríguez, secretario general del sindicato ‘Gustavo Díaz Ordaz’, de Isla Mujeres), pidiendo que respeten el acuerdo de sólo llevar pasaje, éstos siguen levantando gente en Cancún”, indicó.

Afirmó que se les había dado un plazo de tolerancia, incluso esperar al usuario en caso de que haya sido un contrato de servicio redondo, pero al no obtener respuesta, es que se acordó que ya no habrá más tolerancia para los “martillos” de la ínsula.

Desde hace unos meses, los taxistas de Isla Mujeres operan cada vez más en la zona centro de Benito Juárez, de hecho, solicitaron una base en el municipio.

“Se les ha tolerado pero ya abusaron de la confianza. Con todo el descaro, trabajan en el centro de la ciudad, fuera de su jurisdicción, los mismos agremiados del sindicato nos piden tomar acciones y no ser tolerantes. Ahora sólo queremos que se respete la ley”, afirmó Álvaro Rosado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El conflicto tiene mucho tiempo, pero se ha ido intensificando en las últimas fechas.

“Para los taxistas de Cancún, eso que hacen los agremiados de la ínsula es una ilegalidad, al prestar servicio dentro de un municipio que no les corresponde. No habíamos querido alterar el orden pero ya es hora de que tomemos cartas en el asunto”, dijo.

Te puede interesar