CANCÚN, Q. Roo.- Concluyó el período asueto de Semana Santa con números oficiales que establecen nuevos récords en ocupación turística.
Tan sólo el aeropuerto reportó un promedio de 450 operaciones diarias, con picos de hasta 500 aterrizajes y despegues durante los días santos y este fin de semana.
El reporte de la Secretaría de Turismo federal establece que Quintana Roo, Guerrero y Baja California fueron los destinos de playa más visitados del país, con Acapulco al 97 por ciento de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo al 97.3% de alojamiento; y Taxco al 100%.
En Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100% de ocupación hotelera, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya, con 98% respectivamente, y Cozumel con 97%.
La Dirección de Turismo de Benito Juárez confirmó que se cumplieron las expectativas de 400 millones de dólares en derrama económica, así como el ingreso carretero de poco más de 52 mil vehículos a la ciudad entre el llamado Domingo de Ramos y ayer domingo 23.
Las plazas comerciales reportaron un incremento de ventas de 15% y las arrendadoras de autos registraron un repunte del 7 en el alquiler de vehículos.
En un comunicado, la Secretaria de Turismo destacó la preferencia del mercado regional. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)