Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
El incremento de robos a tienditas y comercios en general en las colonias populares ha generado que los dueños de los negocios incrementen las medidas de seguridad instalando herrerías, botones de pánico e incluso guardias de seguridad.
Los quejosos indicaron a este rotativo, que la ola delictiva ha propiciado incluso el cierre de algunos negocios, pues una vez que los asaltan existe la amenaza de que van a regresar.
“La inseguridad nos ha obligado a tomar medidas e invertir en resguardar nuestros locales con herrería y los que tienen más posibilidades han contratado por lo menos un guardia de seguridad”, comentó Ulises Ocampo Trujillo.
Asimismo, Jessica Bueno Cruz, mencionó que hace 15 días atracaron su tienda ubicada en la región 227, “llegaron los maleantes y a punta de cuchillo me sometieron, les entregue la venta del día y cuando se fueron me amenazaron con que iban a regresar”.
Por su parte, Rogelio Martínez Espinoza, dijo que los amantes de lo ajeno le cayeron a su negocio ubicado en la López Portillo, “es una típica tienda de la esquina y se llevaron el dinero del día y aun cuando llame a la policía, estos nunca llegaron”.
Los quejosos, hicieron un llamado al alcalde Paul Carrillo de Cáceres, para que de una vez por toda ponga orden en el tema de la inseguridad, pues no pueden estar trabajando para que los delincuentes se lleven el dinero que les cuesta tanto obtener.