Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

Riesgo en consumo de comida callejera

Alerta sector salud a la población por problemas gastrointestinales en temporada de calor.

0401135a10c7170med

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

El consumo de alimentos en puestos callejeros, es un riesgo para la salud, más aún en temporada de calor, por lo cual las autoridades del ramo recomiendan tomar precauciones.

De acuerdo a datos proporcionados en la jurisdicción sanitaria número 2, durante el verano es más factible que se disparen los problemas gastrointestinales, debido a que los alimentos se descomponen más rápidamente si no se encuentran refrigerados, afectando la salud de quienes los consumen.

Ante ello, recomendaron no consumir alimentos en la calles, lavarse las manos antes de comer y proteger la comida en la nevera a fin de evitar que entren en un estado de descomposición.

Asimismo, se indicó que sí una persona enfrenta algún padecimiento acudir inmediatamente a los servicios de salud.

Acciones de la Cofepris

Mientras tanto el inspector de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Roswell Ruiz León, informó que la dependencia inició un operativo para garantizar la calidad de los alimentos en los más de 500 restaurantes y áreas de comida de las plazas comerciales para garantizar que se cumpla con las medidas sanitarias.

Dijo que, este monitoreo forman parte de las acciones que realiza la dependencia a fin de evitar que las población se exponga a sufrir padecimientos gastrointestinales que son muy comunes durante esta época de calor.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En cuanto a los puestos callejeros de comida, indicó que la Cofepris no puede realizar inspecciones, simplemente se les invita a que cumplan con la medidas de higiene, “la dependencia se enfoca a los negocios establecidos, quienes tiene que cumplir con las norma de calidad e higiene para poder operar”.

Te puede interesar