CANCÚN, Q. Roo.- La firma hotelera PC Turquesa obtuvo los permisos ambientales para la construcción del primer hotel que se construirá en Puerto Juárez en los últimos 20 años, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos.
Se trata del desarrollo hotelero La Playa Cancún, que consta de 15 niveles y 278 cuartos, sobre un terreno de 10,704.231 metros cuadrados (m2), que incluye tanto obras exteriores como interiores.
“El predio adquirido por el promovente se ubica en una zona con alto potencial para el desarrollo turístico, dentro de la zona conocida como Puerto Juárez; pues cuenta un frente de playa y vista al mar, ideales para actividades de sol y playa, así como servicios de alta calidad a turistas nacionales y extranjeros”, se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
El sitio del proyecto es el mismo donde hace años se pretendió el hotel denominado Residencial La Playa, el cual contaba con resolución aprobatorio de impacto ambiental, pero nunca se realizó, aunque sí se llevaron a cabo obras de desmonte y nivelación del terreno que hoy “permite asegurar la viabilidad ambiental del proyecto, toda vez que no existen recursos bióticos que puedan ser afectados por el desplante de las obras que se someten a evaluación”, expone la empresa promovente en el proyecto ejecutivo.
Ante ello, iniciaron los trámites de autorización de impacto ambiental ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con fecha de 9 de septiembre de 2016, los cuales fueron finalmente aprobados esta semana.
El proyecto constará con actividades acuáticas miniclub, toallero, baños y animación, vestidores, bar en piscina 2, bar en piscina 4. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)