CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general del estado, dio a conocer que el gobierno federal le entregó ocho millones de pesos para la construcción de la primera y segunda etapa del Centro de Atención a la Mujer, que se ubica en la Región 94, y que buscarán bajar fondos para un laboratorio de balística.
Luego de su asistencia a la III Cubre Nacional de Líderes por la Seguridad y la Justicia, comentó que les fue autorizado el presupuesto y asignado los recursos, por lo que comenzarán en breve la edificación.
Este proyecto se busca concretar desde hace más de tres años, e incluso en 2014 se inició una primera etapa en donde se le invirtió alrededor de dos millones de pesos, pero por diversos motivos se suspendió.
Entre los servicios que brindaría, según se comentó en su momento, se encuentra atención integral a las víctimas en redes de apoyo, terapias psicológicas a las agraviadas y a sus hijos, seguimiento de sus casos, así como asesoría jurídica.
MÁS RECURSOS
Pech Cen dijo que corrigen aquellos errores que a la Fiscalía le han sido anotadas, no solamente en la zona norte, sino en la sur, y esperan que en las próximas horas les brinden más recursos federales para el Sistema Integrado de Identificación Balística (Ibis, por sus siglas en inglés).
El abogado del estado afirmó que en este sistema tienen que realizar algunas adecuaciones para compartir información sobre el tipo de arma que trabajan y el tipo de arma que procesan, para que al momento de subirlo a este sistema se puede analizar nacional e internacionalmente si alguna arma involucrada en algún ilícito en el estado pudieran haber sido utilizada en otro lugar del mundo.
Debido al atentado que sufrió la Vicefiscalía a mediados del mes pasado, el fiscal destacó que se reforzarán las medidas de seguridad en esta dependencia a fin de evitar cualquier incidente y resguardar la integridad de las personas que se encuentren en su interior. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)