Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- En la segunda etapa de remodelación del bulevar Colosio las autoridades se encargarán de retirar las estructuras de los anuncios espectaculares señaló Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal en Benito Juárez, quien dijo que están trabajando en este tema de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, que actualmente ya no se están renovando los permisos.
“Estamos haciendo la labor con la SICT, porque ellos son los que tienen la facultad, los que dan los permisos, y ya no se están renovando los permisos; posteriormente cuando se empiece con la siguiente etapa de remodelación de la Colosio, como anunció la gobernadora, se estarán retirando”.
Hasta la fecha las autoridades solo han retirado de la vía pública dos de los 44 espectaculares que se tiene programados desinstalar.
La cantidad es significativa, pues sobre el bulevar Colosio se estima que hay cerca de 300 estructuras de anuncios espectaculares, por lo que retirar algunos de estos ayudará a disminuir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana, que iría de la mano con la reciente remodelación de esta vialidad.
“Es nuestra principal entrada a la ciudad, por ahí pasan miles de ciudadanos y turistas todos los días, por lo que la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), trabajan en un consenso directo con los empresarios para retirar de forma amigable y en buenos términos los espectaculares del boulevard”, declaró.