Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 25, 2024

Cancún

Resultó ser Goimar un gran fraude

CANCÚN, Quintana Roo.- Desastroso ha resultado el trabajo realizado por la empresa Goymar, contratada por el Gobierno del Estado para la contención de sargazo en playas de la zona turística de Cancún. Los esfuerzos de la compañía han resultado insuficientes desde el mismo inicio de sus operaciones y esto se ha reflejado todos los días en los balnearios que tienen a su cargo.

La colocación de mallas anti sargazo ytrabajos de recolección de su personal han sido completamente rebasados por las oleadas de algas marinas, permitiendo el recale de cientos de toneladas que despiden fuertes olores fétidos en los principales balnearios de los últimos kilómetros de la zona hotelera.

“Es un trabajo bastante malo el que se está haciendo en esta zona, tomando en cuenta la gran cantidad de dinero que se le está pagando a la empresa responsable de impedir que el sargazo siga generando mala imagen… A estas alturas ya debería de haber resultados, y solamente vemos que sigue siendo exagerada la cantidad de sargazo que está llegando”, señaló doña Rosana Altamirano, paseante.


Recientemente, directivos de la empresa Goymar informaron que la colocación de la barrera de contención lleva un avance de mil 500 metros, a 350 metros de la línea costera, y que lograría contener 20% del plancton que llega a la zona de Punta Nizuc, situación que a todas luces no ha ocurrido.

En recorrido por las zonas costeras del kilómetro 22 en adelante, Quintana Roo Hoy constató el lamentable estado en el que se encuentran las playas de la llamada tercera etapa.

Una de ellas es la popular playa para mascotas Coral, conocida también como El Mirador Dos, la cual despide impresionantes olores nauseabundos que alejan a la mayoría de las familias que gastan grandes cantidades de combustible para llegar hasta el lugar sin poder disfrutar de él, pues resulta imposible permanecer unos cuantos minutos.

“Lamentable, la condición en la que permanece este lugar. Me atrevería a decir que es la peor playa de todas, a pesar de ser una de las más visitadas, tanto por familias locales como por los visitantes. Ya tardó en estas condiciones y simplemente no se ve para cuándo pueda estar limpia”, dijo molesta doña Natividad de León.


A pesar de que el director de instalación de las barreras de Goymar, Gustavo Alberto González de la Rosa, aseguró que cuando quede lista toda la barrera tendrá 99% de efectividad en contención y redirección de sargazo, los usuarios que han constatado el problema desconfían plenamente de dicho ofrecimiento. REDACCIÓN/ GRUPO CANTÓN

Te puede interesar