CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión de 16 millones de pesos, Grupo Bovino’s relanza Flamingos, uno de los restaurantes de mariscos más emblemáticos de Cancún, con el cual buscarán convertirse en un factor de reactivación económica en la zona de Puerto Juárez.
Se trata del décimo primer restaurante del grupo y la última apertura que realizarán entre 2016 y 2017, pues el grupo buscará consolidar los 11 establecimientos con los que ya cuenta en Quintana Roo, Guadalajara y Monterrey.
Grupo Bovinos adquirió este inmueble e imprimió su sello para revitalizarlo, sin perder su tradición culinaria, ya que ofrecerá un menú basado en la cocina local caribeña, en donde el pescado a la leña y el filete de pescado en agua de mar serán parte de sus especialidades.
En un año, de octubre de 2015 a la fecha, Grupo Bovinos ha puesto en marcha 4 restaurantes: “El Timón” de Plaza Héroes, en Cancún; “El Timón”, en Monterrey; “Costa del Mar”, en Tabasco; y “Flamingos”, en Puerto Juárez, éste último generará 45 empleos directos y mantendrá 112 indirectos, con lo que Grupo Bovino’s genera 750 empleos fijos y mil 875 puestos de trabajo indirectos.
Juan Celso Graniel, presidente del Grupo Bovino’s, afirmó que Flamingos, la nueva adquisición del grupo, tiene historia y por ello buscan impulsarlo como un ícono gastronómico en la zona, en donde las familias puedan acudir a disfrutar de la playa.
Agregó que en lo que resta del año, el grupo se abocará a la tarea de reestructurarse y consolidar su presencia en los destinos en los cuales tiene restaurantes, por lo que no tienen
contemplado realizar alguna inversión más.
Evandro Souto, director general del grupo, destacó que el producto que se consumirá en el restaurante será totalmente fresco, ya que trabajan de manera conjunta con una cooperativa que les dotará del producto recién capturado del mar.
Flamingos tiene capacidad para 220 comensales, vista al mar y una amplia zona ajardinada en la que se invitará a los comensales a realizar parrilladas y carnes asadas durante los fines de semana.
Los directivos dijeron que tienen la expectativa de alcanzar 80% de su capacidad en promedio diariamente, y el establecimiento estará enfocado al cliente de clase media y media alta. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)