Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 25, 2024

Cancún

Restaurantes, en picada

CANCÚN, Q.Roo.- Ante el alza en los precios de sus insumos alimenticios y en las tarifas de la energía eléctrica, la situación en el sector restaurantero se recrudece, debido a que sus ganancias han mermado hasta en un 25%, reconoció Gabriela Delgado Tiempo, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que la actividad está en declive, porque no hay la suficiente derrama económica, debido a que el salario de la gente local no le alcanza para ir a comer a restaurantes dos o tres veces a la semana, como era antes.

“Está terrible, las áreas están desiertas, la economía familiar está bastante golpeada y para muchos de nosotros, el cliente fuerte es el cancunense, porque el turismo está en ‘Todo Incluido’, por lo que no hay derrama aún con una buena ocupación”, comentó.

Aseveró que en lo que va de 2017, el sector ha vivido una verdadera “cuesta”, debido a los incrementos que se han tenido y las familias suelen recurrir a los empeños y cubrir otros gastos como el pago de colegiaturas o preinscripciones antes de optar por otras cosas.

Delgado Tiempo enumeró una serie de productos, que son los más básicos para el sector restaurantero, donde se han presentado incrementos, desde las tortillas, el frijol, arroz, la cebolla, limón y el aguacate que ha subido bastante, que todo en su conjunto les afecta mucho. (Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar