DE LA REDACCIÓN
CANCÚN. El poder judicial otorgó 15 suspensiones definitivas a igual número de amparos ingresados por restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes promovieron este recurso contra la Ley Antitabaco,
Así lo informó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún, quien detalló que es uno de los primeros bloques que se ingresaron y están a la espera de la sentencia definitiva que podría tardar hasta medio año, sin embargo esto les permite que puedan operar conforme a la anterior Ley General para el Control del Tabaco, es decir, previo a las reformas que entraron en vigor hace unas semanas.
“Acabamos de ganar el primer bloque de 15 amparos, nos acaban de dar la suspensión definitiva, entonces muy contentos con esto… se resolvió la parte de la suspensión definitiva. Ahora hay que esperar la sentencia que vendrá en unos cuatro o cinco meses más, pero la suspensión definitiva de este primer bloque de restaurantes ya está dada”, compartió.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…