Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
La presidenta de la organización Disfrutando dar Sonrisas, Verónica López Ávila, lamentó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exista desabasto de medicamentos en el área de oncología. Dijo que el colectivo que ella representa realiza visitas al IMSS para poder apoyar económicamente a las personas que padecen cáncer, a fin de que no suspendan sus tratamientos, toda vez que eso afecta el proceso de recuperación.
Refirió que ha encontrado casos de personas que no pueden continuar con sus tratamientos por la falta de fármacos en el Seguro Social, entonces la organización los apoya para que puedan comprarlos. “Si una persona suspende el tratamiento esto complica su recuperación, por ello es importante que concluyan con el proceso, pero a veces es imposible, porque es muy común que en el IMSS no se cuente con el medicamento de las quimioterapias”, señaló. Indicó que comprende la angustia que sienten las personas al no poder cumplir con todo el proceso del tratamiento, por eso la organización se solidariza y les brinda ayuda económica.
“Lamentamos que pase esto, porque se supone que debemos garantizar la salud de todos los derechohabientes, más si se trata de tratamientos que no pueden suspenderse”.