Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
En Cancún, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, comentó que Quintana Roo es un referente internacional, y que el siguiente paso es que los beneficios económicos realmente permeen en la sociedad, para ello, es necesario se construya desde las bases para que realmente sea integral el beneficio.
Muchos de los programas que hoy maneja el gobierno de la Ciudad de México, aunado a sus visitas en los estados donde habrá elecciones, incluyen y se pretenden concretar por parte del jefe capitalino con miras a sus aspiraciones presidenciales hacia el 2018.
Algunos de estos proyectos de gobierno van enfocados a la sociedad, salud y legalidad, que bien podrían implementarse en la entidad en cuanto el voto ciudadano beneficie al abanderado del PAN-PRD, y que de alguna manera permitirá desarrollar el destino junto con la base que es la sociedad.
Miguel Ángel Mancera se presentó la noche de ayer a una conferencia de prensa acompañado de los candidatos a gobernador y presidente municipal de Benito Juárez, por la coalición Quintana Roo UNE, Carlos Joaquín González y Julián Ricalde Magaña, respectivamente.
“A Carlos lo traté cuando tuve la campaña a jefe de gobierno y tengo que reconocer que es una persona experta en el tema de turismo, por su vocación en política pública y en lo que verdaderamente funciona”, dijo.
Advirtió que se encuentra muy atento desde la “trinchera” con respecto al proceso electoral en Quintana Roo, haciendo de lado las encuestas publicadas que no le dan la ventaja a Carlos Joaquín.
Afirma que su presencia en el estado es únicamente de cercanía, de compañerismo en la tarea de saber lo que es el ejercicio de gobierno, entre otros aspectos.