CANCÚN, Quintana Roo.- El descenso de la temperatura, a consecuencia del frente frío registrado en días pasados, dejó como resultado incremento de por lo menos el 10% en las enfermedades respiratorias agudas.
En diferentes centros de salud, tanto privados como públicos, el principal motivo de consulta fue precisamente los relacionados con el aparato respiratorio.
En ese contexto, el sector salud recomendó a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermarse, y de sentir algún síntoma acudir al médico en lugar de auto medicarse.
Y es que es común que muchas personas acudan a las farmacias por antigripales, los cuales son de venta sin receta médica.
Entre los riesgos que implica la neumonía se encuentran: presentar líquido alrededor de los pulmones, padecer una insuficiencia respiratoria que requiera un respirador o ventilador; además de llegar a ocasionar una insuficiencia de órganos.
Es por ello que se recomienda acudir al médico si presentan síntomas como nariz tapada, irritación o dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, tos y secreciones nasales.(MANUEL SÁNCHEZ/GRUPO CANTÓN)