CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal entregaron al personal de la Profepa un venado cola blanca, el cual fue atropellado en la avenida Colosio.
Tras una valoración de parte de un veterinario particular, el animalito fue entregado a las autoridades ambientales quienes se harán cargo de las curaciones del venado y descartar si la lesión que tiene en una de sus patas traseras se trata de una fractura.
Es preciso mencionar que el venado de cola blanca ha podido elevar sus números de población en algunas partes de la república como en Sonora, más en otras regiones del país está casi extinto por ejemplo en la Península de Yucatán.
Este martes, alrededor de las 10 de la mañana, los elementos de la Dirección de Tránsito rescataron a un venado cola blanca, que fue atropellado en el bulevar Colosio. El conductor del vehículo responsable lejos de ayudar al animal en peligro de extinción huyó del lugar.
Mientras recorrían la zona, una persona se acercó para informarles que el animal se encontraba herido a un costado del camino a la altura de la universidad La Salle, al llegar al lugar observaron que el mamífero se encontraba tirado a un lado de la carretera con una herida en una de sus patas.
Los uniformados dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual se hizo cargo de llevarlo con el veterinario. Esta especie se encuentra en protección por las Normas Mexicanas ambientales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)