Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 06, 2025

Cancún

Rescatan a un perrito husky en el fraccionamiento Paseos Kabah

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

“El operativo, llevado a cabo en la Región 222, ubicada en la manzana 3 en el cruce de las calles Filomeno Mata y Juan Escutia”

CANCÚN,.- Encerrado entre paredes manchadas por el olvido y el olor penetrante del abandono, un husky siberiano fue rescatado por autoridades estatales en uno de los casos más estremecedores de maltrato animal registrados este año en Benito Juárez

El operativo, llevado a cabo en la Región 222, fue resultado de una ola de denuncias ciudadanas que exigían justicia para el canino, atrapado durante más de medio año en condiciones que vecinos describieron como “infrahumanas”.

Detrás de la puerta de la vivienda ubicada en la manzana 3, en el cruce de las calles Filomeno Mata y Juan Escutia, se encontraba un perro desnutrido, deshidratado, cubierto de su propio excremento.

Pertenecía al hijo de una profesora de origen cubano, quien se ostenta como abogado y presunto empleado del Poder Judicial del Estado.

Durante el rescate, el sujeto confrontó a las activistas que lo denunciaron en redes sociales, sin mostrar remordimiento alguno.

Su actitud indignó aún más a los testigos del operativo, que no daban crédito al estado de deterioro del animal.

Personal de Bienestar Animal y la Fiscalía General del Estado confirmaron que se abrirá una carpeta de investigación por maltrato.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar