Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Solo en mayo registraron 240 rechazos de los más de tres mil que generalmente contabilizaban mensualmente, lo que significa un gran avance
Quintana Roo,-La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), disminuyeron drásticamente los casos de inadmitidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC); esto debido a que ha mejorado el proceso de internación de los viajeros.
Refirió que solo en mayo registraron 240 rechazos de los más de tres mil que generalmente contabilizaban mensualmente, lo que significa un gran avance para brindar una mayor experiencia a los viajeros desde que pisan suelo mexicano.
Añadió que incluso en la mesa de seguridad también participa Migración, lo que está dando buenos resultados; prueba de ello es que el tiempo de internación de los turistas se redujo a 21 minutos.
“Hemos registrado cambios positivos en beneficio del turismo”.
Indicó que el acortar los tiempos de internación es un paso muy importante; de hecho, la espera más larga registrada hace unos días fue de 24 minutos, de modo que hay mejoras en migración y se irán sumando más cambios que ya se están trabajando con la Federación.
Por lo pronto, recalcó, se registran menos inadmitidos; tan es así que los datos de la Sedetur refieren que el mes pasado hubo solo 240 inadmitidos, que era un problema que estaba afectando la actividad turística, sobre todo en el mercado colombiano y centroamericano.
“Teníamos unos tres mil inadmitidos, pero han disminuido drásticamente; esto permite que los turistas tengan una mejor experiencia al ingresar al país. Además, habrá más cambios en materia de migración con miras al Mundial de Fútbol, que pronto los daremos a conocer”.