CANCÚN, Q. Roo.- Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer que el próximo viernes se realizará la sesión del Consejo de Administración de este organismo en donde se volverá a replantear la construcción de los muelles de cruceros de Banco Playa en Cozumel y en Isla Mujeres.
Ahondó que durante la reunión que tendrán para la aprobación del Programa Operativo Anual (POA) se dará a conocer las obras que se realizarán en este año, en donde tienen un presupuesto de 37 millones de pesos, y las construcciones que podrían efectuarse con inversión privada, tal sería el caso de la infraestructura antes mencionada.
La funcionaria reconoció que entre los proyectos que dejó la pasada administración se encuentran algunos muelles que buscarán retomar, debido a que cuentan con todos los estudio para saber si son viables.
“El proyecto de Isla Mujeres se ubicaría a espaldas de las ex instalaciones de la clínica de salud, en la parte del mar Caribe, y aunque faltan los permisos y la inversión, se buscaría que la iniciativa privada lo lleve a cabo”, afirmó
La construcción de un muelle de cruceros en Isla Mujeres requería una inversión estimada en 700 millones de pesos. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)