Antonio Alcocer
CANCÚN, Q. Roo
Los dos reos que fueron recapturados en Xcan, Yucatán, reconocieron que después de escapar de la cárcel de Cancún la noche del martes, cada quién tomó por su lado, pero que que ellos permanecieron juntos con la intención de salir del estado.
Elementos de la Policía Ministerial realizaron anoche el traslado de los presos recapturados, Jesús Laureano Cortéz Coutiño, alias “El Chicanito”; y Víctor Reynaldo Vázquez Mora, de apodo “El Chupón”, y los ingresaron de nuevo a la prisión, mientras continúa un operativo de búsqueda para localizar a los otros ocho fugitivos, quienes son integrantes de la banda Los Sureños.
El taxista de Playa del Carmen, quien los transportaba al momento de ser recapturados, fue trasladado ante el Ministerio Público para rendir su declaración como testigo, porque aparentemente no pudo comprobarse su participación en la evasión de reos.
En tanto, otro sujeto que acompañaba a los dos reos fugados y que también viajaba en el taxi 385 de Playa del Carmen, quedó en calidad de detenido en el poblado Xcan, por la portación de un arma de fuego.
Fuentes extraoficiales revelaron que los dos reos recapturados no dieron información sobre el posible paradero de los otros ocho, porque argumentaron que cada quien tomó por su lado.