CANCÚN, Q. Roo.- Un aparente suicidio se registró la tarde de ayer en la cárcel de Cancún, cuando un reo de 22 años, quien era procesado por el delito de violación en agravio de un niño de seis años, fue encontrado colgado del cuello en un hamaquero, en el área de visita conyugal.
El deceso fue reportado a las 16 horas, cuando el ahora occiso estaba realizando labores de limpieza y entró al cuarto número 13 del área conyugal, donde supuestamente se ahorcó con una cuerda que amarró a uno de los hamaqueros de la habitación.
Un médico de guardia de la cárcel acudió en su ayuda y determinó que no tenía signos vitales. Las primeras versiones señalaron que el fallecido ingresó a la cárcel el 9 de junio de 2015 por el delito de violación.
Fuentes extraoficiales señalaron que el joven fue capturado en ese entonces junto con su medio hermano, de 34 años, en cumplimiento de órdenes de aprehensión del Juzgado Cuarto Penal, al ser acusados de haber violado a un menor de seis años.
De acuerdo a las investigaciones, el niño era llevado a un domicilio para que la madre de éstos lo cuidara, en la Región 219, y aprovecharon esa situación para cometer el delito sexual en el 2013, cuando el ahora occiso tenía 18 años.
Dos años después de esos hechos, los presuntos responsables fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)