Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Se remodelan 42 paraderos de transporte público con paneles solares, iluminación propia y cargadores para dispositivos móviles, mejorando la experiencia y seguridad de los usuarios.
Cancún.- Con una inversión de 20 millones de pesos, iniciaron los trabajos de remodelación de los paraderos del transporte público de la zona hotelera de Cancún, que contará con paneles solares y entradas para cargar dispositivos móviles, informó el director operativo del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística de Quintana Roo (Foatqroo) Ricardo Archundia Sánchez.
El funcionario explicó que la idea es contar con paraderos integrados al entorno urbano, combinando utilidad con atractivo visual, lo que permitirá a los usuarios del transporte público protegerse de las lluvias y el sol; además, contarán con espacios para sentarse mientras esperan la unidad.
Comentó que la instrucción del gobierno del estado fue remodelar por completo los paraderos, en los que se incluirán paneles solares para el ahorro de energía y que estén iluminados aun cuando se registren apagones, esto para dar seguridad a los usuarios.
Mencionó que se remodelarán los 42 paraderos que se ubican a lo largo del corredor turístico con una visión totalmente sustentable, de modo que se utilizará ecotecnología, por lo que también tendrán entradas para cargar los dispositivos móviles.
“Estos trabajos forman parte del embellecimiento y mantenimiento de la zona hotelera; el objetivo es recuperar los espacios públicos como los paraderos para facilitar el acceso al transporte, de ahí que desde hace varias semanas se inició con los trabajos.Estamos muy avanzados; en breve serán inaugurados”.
Respecto al tema de los huracanes, dijo que los paneles solares que tendrán los nuevos paraderos no correrán riesgo, pues estarán fijados para soportar los vientos; además, el impacto de las inclemencias del tiempo a estas estructuras es menor, ya que solo están a 350 metros de altura.