Redacción
CANCÚN, Q. Roo
La Dirección de Tránsito puso a disposición de la autoridad correspondiente a 35 automovilistas que iban bajo los efectos del alcohol durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, en el marco del programa preventivo “Conduce sin Alcohol”.
En punto de las 21:15 horas inició la revisión a los conductores que pasaron por la avenida López Portillo a la altura del parque la Rehollada, donde se aplicaron 28 pruebas de alcoholemia de las cuales 13 resultaron positivas.
Posteriormente, se instaló otro puesto de revisión en avenida Tulum con avenida Cobá, donde se realizaron 240 entrevistas y se aplicaron 40 pruebas de alcoholemia, de éstas 22 pasaron el límite legal permitido del alcohol en sangre para manejar.
En toda la jornada, la cual terminó a las 05:00 horas, se realizaron un total de 345 entrevistas, se aplicaron 68 pruebas de alcoholemia, de las cuales 35 dieron positivas, y ocho correspondieron a mujeres.
Mientras, en el operativo del viernes, se remitieron al Centro de Retención Municipal a 22 conductores, con puestos de revisión en avenidad Kabah y 20 de Noviembre y Tulum con Sayil.