CANCÚN,Quintana Roo.-En la víspera de rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que a 11 meses de su gestión los logros están a la vista de todos, con mayor obra pública, acciones de prevención del delito y un destino turístico de calidad y reconocimiento mundial, que se traducen en un mejor nivel de bienestar para las familias.
“Nuestro compromiso es que no pararemos hasta tener un municipio más seguro, más próspero, más igualitario, con mejor infraestructura y un gobierno totalmente transparente”, subrayó.
Al hacer un resumen de los resultados obtenidos en la primera etapa de su gestión, cuyo contenido entregará al Cabildo este lunes en un libro de 57 páginas, que detallan los avances en los cinco ejes de su Plan de Gobierno, el alcalde benitojuarense destacó que en el Eje de Seguridad se conformaron 412 comités policiales vecinales y se impartieron 353 cursos de capacitación en materia de prevención del delito.
Asimismo, se capacitaron a 3 mil 500 alumnos y mil 300 padres de familia a través de “Escuela de Vialidades Seguras”; se atendieron cinco mil llamadas de emergencia y servicios en el Cuerpo de Bomberos, al tiempo que se incrementó el parque vehicular y actualmente hay 101 patrullas.
En el Eje de Bienestar Social, se entregaron más de 2 mil 600 becas en apoyo a igual número de estudiantes del nivel básico, con lo cual se reafirma el compromiso de su administración de impulsar la formación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes; así como también se distribuyeron más de 125 mil paquetes de útiles escolares y se sirvieron desayunos escolares a 14 mil 835 alumnos.
Sobre el rubro de Benito Juárez de 10, destacó que se concretaron más de 158 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación de calles y vialidades, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)