Manuel Baeza / Grupo Cantón
Esta situación ha obligado a muchas familias a ajustar sus presupuestos de la segunda quincena de agosto
Cancún,-Con el próximo inicio del ciclo escolar, padres de familia en Cancún enfrentan la realidad del regreso a clases, lo que ha generado una notable afluencia en tiendas de autoservicio y papelerías para adquirir los útiles escolares necesarios.
La demanda de cuadernos, lápices, mochilas y otros materiales se ha disparado en los últimos días, ya que las familias buscan cumplir con las listas de útiles requeridas por las escuelas.
Productos básicos como libretas, colores y uniformes han experimentado aumentos significativos, lo que ha generado preocupación entre los padres, quienes, sin embargo, no tienen más opción que adquirirlos ante la inminencia del inicio de clases.
Esta situación ha obligado a muchas familias a ajustar sus presupuestos de la segunda quincena de agosto para cubrir estas necesidades esenciales.
La afluencia en los comercios no solo evidencia la importancia del regreso a clases, sino también la presión económica que enfrentan los hogares.
Algunos padres han optado por comprar en mercados o tianguis, donde los costos suelen ser menores, pero la calidad y disponibilidad no siempre cumplen con las expectativas.

