Manuel Baeza / Grupo Cantón
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó personal en las escuelas para supervisar el ingreso y la salida de los estudiantes
Cancún,-El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, informó que el regreso a clases en el municipio se llevó a cabo sin incidentes, garantizando un inicio de ciclo escolar ordenado y seguro.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó personal en las escuelas para supervisar el ingreso y la salida de los estudiantes, asegurando que estas actividades se realizaran sin contratiempos.
Para reforzar la protección de los estudiantes, se han fortalecido las zonas escolares de Cancún, consolidando las escuelas como espacios seguros.
Las acciones implementadas buscan brindar tranquilidad a padres de familia y alumnos, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje.
La presencia de elementos de seguridad en los planteles es parte de una estrategia integral para prevenir cualquier eventualidad durante el ciclo escolar.
En cuanto al operativo mochila, Gutiérrez Fernández señaló que, aunque algunos padres lo han solicitado, no es un tema que la administración impulse.
Sin embargo, dejó claro que, de implementarse, se llevará a cabo con estricto apego a la legalidad, respetando los derechos de los estudiantes y priorizando su seguridad