Jazmín Ramírez
CANCÚN, Q. Roo
Falta de alumbrado público, basureros clandestinos y lotes baldíos convertidos en refugio de malvivientes, enfrentan los habitantes de la Región 248, quienes pidieron a las autoridades municipales que inviertan en infraestructura urbana en esa zona y envíen trabajadores de Servicios Públicos para que limpien los predios abandonados.
Los entrevistados, entre ellos, Mariana Alcocer, mencionaron que en cuestión de seguridad y servicios públicos la colonia es encuentra prácticamente olvidada, pero cuando se trata de pagar el predial, ahí están los avisos y hasta los amenazan con embargarlos.
“Las autoridades hasta hostigan a los ciudadanos para que cumplen con el pago del predial, pero cuando se trata de dar servicios, se hacen ‘ojo de hormiga’, aquí tenemos de todo, desde robos, falta de alumbrado público e irregularidades en el servicio de recolección de basura”, comentó el ciudadano Larry Escamilla.
En tanto, Luna Olavarría señaló que en tiempo de clases, las jóvenes que estudian en el turno vespertino son molestadas por malvivientes que se ponen a tomar en los lotes baldíos. El otro día trataron de abusar de una, pero los vecinos la auxiliaron.
“Aquí, en el fraccionamiento Villas del Mar III, la falta de alumbrado propicia robos, y a eso se suma que en las tiendas de la esquina venden bebidas alcohólicas y los borrachos molestan a la gente que pasa caminando, es insegura la zona”, dijo la quejosa.
Ante ello, los inconformes exigieron al gobierno municipal que ponga atención a las colonias populares, pues enfrentan carencias de infraestructura urbana que afecta la calidad de vida de quienes ahí habitan.