Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Ante la amenaza de lluvias que se encuentra vigente, debido a la temporada de frentes fríos, la dirección de Servicios Públicos Municipales refuerza las estrategias para prevenir y afrontar encharcamientos e inundaciones que afecten la ciudad.
José Antonio de la Torre Chambé, titular del área dijo que los trabajos realizados de limpieza profunda y desazolve de estos pozos de absorción, localizando los puntos rojos, han permitido que la ciudad se recupere máximo en una hora.
El funcionario explicó que estos trabajos de limpieza profunda se iniciaron en la administración municipal de la actual gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinoza.
“Por eso ahora la ciudad se recupera máximo en una hora, cuando antes se mantenían tres o cuatro días con el agua estancada que en varias de las supermanzanas llegaba arriba de las rodillas”, indicó
Por su parte, la Dirección General de Protección Civil, también mantiene acciones preventivas por el paso del Frente Frío que, según los pronósticos, causará lluvias, por lo que se pide a la ciudadanía estar atentos a las recomendaciones emitidas a través de fuentes oficiales.