CANCÚN,Quintana Roo.-Carlos Bustos Álvarez, director de la Policía Turística del municipio Benito Juárez, informó que ya se reunieron con el sector hotelero y empresarial de la zona de playas para prever la temporada de springbreak, que iniciará la primera semana de marzo. Para reforzar la vigilancia se contará con más uniformados.
Destacó que se tendrá el apoyo de más elementos uniformados, así como de patrullas para garantizar una temporada con saldo blanco.
“Estamos previendo que en los hoteles que hospedarán a los springbreakers, que tradicionalmente son de las cadenas Oasis y Riu, una coordinación que incluye las líneas de camiones que transportan a los jóvenes, para tener alternativas que no afecten la vialidad y la seguridad de los mismos”, afirmó.
Bustos Álvarez dijo que se tendrá mucha información para los jóvenes sobre lo que pueden y no deben hacer.
El directivo de la policía turística aseguró que también se coordinan con los empresarios de los antros para saber su logística y cuántos eventos van a tener, para estar prevenidos en la afluencia.
Según las autoridades de turismo, se espera que la llegada de springbreakers inicie desde la primera semana de marzo, y se estiman recibir entre 25 mil y 30 mil jóvenes estadounidenses, que permanecerán en el destino hasta la primera quincena de abril.
(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)